Vistas de página en total

martes, 10 de mayo de 2011

¡A semifinales!

Nuestros prebenjamines lograron el pase a las semifinales del campeonato local tras derrotar por la mínima (2-3) al Chapela "A" en un vibrante y emocionante encuentro.

Después de lograr un meritorio 2º puesto en la liga regular en un grupo compuesto por el "temible" Casa Paco A y grandes equipos como Salesianos, Ángel da Guarda, Carmelitas o Amor de Dios; los pupilos de Xabier y Pablo Millos se enfrentaban a uno de los favoritos a  alzarse con el título de liga: el Chapela A, que ganó todos sus partidos de fase regular, sin ceder tan siquiera un empate, con un vagaje de 93 tantos a favor y tan sólo 12 en contra, en 14 encuentros disputados.

Con estos datos, los nuestros salieron a disputar el encuentro a su rival con gran respeto, pero conscientes de que son capaces de plantar cara a cualquier rival (así lo demostraron ante Casa Paco).

El partido fue mui igualado, de gran tensión y nerviosismo, donde los pequeños detalles podían decantar el marcador hacia cualqueira de los dos grandes equipos que se enfrentaban el pasado sábado en el Pabellón de Bembrive.

Así fue. A falta de 5 minutos para el final del encuentro y con un marcador de empate a 2 tantos, todo hacía paracer que iba a terminar en la lotería de los penaltis. No había un dueño claro del balón y era un partido de ida y vuelta; pero, tras una gran jugada colectiva, Javi Pintos recibe un balón, se va de dos rivales, y bate al portero redondelano poniendo el 2-3 en el luminoso.

5 minutos de sufrimiento, de tensión, de orgullo, de casta y de fé dieron paso al pitido final del árbitro, que se convirtió en un momento de alegría y júbilo inolvidable, y es que, nuestros jóvenes deportistas han hecho algo muy grande: estar entre los cuatro mejores equipos de Vigo.

Toca felicitar al Chapela "A" por el excelente bloque de jugadores que tiene, su gran juego y su ejemplar comportamiento en el terreno de juego; y esperar rival del ganador de la eliminatoria entre Casa Paco A - Coutada Beade para intentar llegar a la final, ya que "nada es imposible", y menos en el deporte.

No queda otra que hacer un pequeño homanaje a nuestros jóvenes héroes, a sus padres, madres, familiares, entrenadores y demás afición que han contribuido que se pudiera conseguir este gran éxito, obra de todos. ¡Enhorabuena!


 
DANI

FERNANDO DEL OLMO
 
FERNANDO MARTÍNEZ

GAEL

JAVI PINTOS

JAVI PÉREZ

OLIVER

SAMUEL

XABI

SANTI


SERGIO

VÍCTOR

LA MEJOR AFICIÓN