Páginas vistas en total

jueves, 2 de junio de 2011

Análisis de la Temporada 2010 - 2011

Prebenjamines (6 y 7 años): los más pequeños han realizado una de las actuaciones más brillantes de la historia de nuestro club. Terminaron en 2º puesto de la liga regular en un grupo con rivales de gran calidad. Compitieron en los play-off por el título de Liga, y tras doblegar al gran Chapela "A" por un ajustado 3-2 pasaron los cuartos de final.
En semifinales, cayeron ante un excepcional y muy bien trabajado Coutada Beade, que ganó con solvencia y con un juego sobresaliente, que finalmente se proclamaría justo campeón de la Liga Prebenjamín. Los nuestros no pudieron llegar a la final, pero se convirtieron en el 3º mejor equipo de Vigo en su categoría.
En copa, otra brillante actuación de nuestro gran equipo; consiguieron el 1º puesto del grupo que daba el billete directo para la eliminatoria de cuartos de final del torneo.
Se enfrentaban al finalista de la Liga, el Duende Bouza Brey, otro gran conjunto. La victoria se la llevó el equipo rival. En juego, los dos equipos estaban muy igualados, pero los rivales disponían de un gran jugador que, de cada jugada a balón parado, ya fuesen córners, saques de banda o faltas, sacaba un potente disparo que se colaba por la escuadra de nuestra portería. Ante esto, poco se puede hacer más que aplaudir y luchar hasta el final. El último período del partido fue del Labor, pero no sería suficiente para hacerse con la victoria.
Como hemos dicho ya, excelente temporada de nuestro equipo prebenjamín. Pero lo mejor está por llegar, y es que muchos de estos jugadores pasan a reforzar el próximo año a los benjamines, que están logrando una gran mejora en su juego; y otros como Sergio, Dani Pintos, Samuel, Oliver,...tendrán que asumir la responsabilidad de liderar a este equipo y acoger a los "minis" que suben, como Nico, Hugo, Marcos, Abraham,...Esta próxima generación puede realizar un juego aún mejor que la actual, pero ya veremos si consiguen superar sus grandes resultados.
La clave radicará en mantener el bloque unido, y la inestimable colaboración de sus familiares, que es una de las bases de su éxito.



Benjamines (8 y 9 años): nuestros benjamines son el equipo al que más le ha costado adaptarse a la categoría, ya que muchos eran novatos en el fútbol sala, y no tenían una concepción colectiva del juego. Por otra parte, son el equipo que más ha evolucionado, consiguiendo al final de la temporada un juego combinativo y alegre que le ha permitido competir contra buenos equipos, adquiriendo valores como la cooperación, el trabajo en equipo y la deportividad ante compañeros y rivales. 7º puesto en el grupo de Liga y 4º en el grupo de copa, tenemos ante nosotros a un grupo de jóvenes con un gran margen de mejora, y a los que se unirán la próxima temporada jugadores de la categoría prebenjamín, que demostraron atesorar una gran calidad.



Alevines (10 y 11 años): no es el equipo que ha obtenido mejores resultados (aunque han sido buenos), pero probablemente sea uno de los equipos que mejor fútbol sala practican de su categoría. Nunca se ha amilanado ni arrugado ante los grandes rivales a los que se ha enfrentado durante esta temporada. Su 4º puesto en Liga es engañoso, ya que ha ganado o empatado a los tres mejores equipos de su grupo. La falta de gol en momentos puntuales les ha privado de numerosos puntos que le han apartado del liderazgo de la liga. En copa, una derrota por la mínima (1-0) ante el IES Coruxo "A", los apartó del play-off por el título.
Estamos seguros de que en temporadas venideras estáran donde se merecen gracias a su excelente juego, que es, sin duda, en los primeros puestos de la clasificación.



Infantiles (12 y 13 años): nuestros más veteranos alumnos realizaron una buena temporada, aunque un tanto irregular y siempre de menos a más.
Terminaron en el 5º puesto de la liga regular y consiguieron meterse en cuartos de final en el torneo de copa ante un gran equipo como el Vigo 2015 "C", pero un último minuto muy desafortunado, en el que encajaron 2 goles, hizo que los rivales se impusiesen por 5 goles a 4, impidiendo que los nuestros llegasen a las semifinales.
El próximo año promete, ya que creemos que en esta categoría se formará uno de los mejores equipos de Vigo; a los jugadores que continúan en la categoría (Viny y Rubén), se les unirán los que suben de alevines, como Claudio, Isaac, Yago, Raúl, Miguel Ángel, Julián,...que son garantía suficiente de espectáculo y goles.





No hay comentarios: