Vistas de página en total

lunes, 5 de marzo de 2012

Crónica Jornada 11

Infantiles: 
C.Carballal: 1 -- Colegio Labor: 9


Los infantiles se redimieron ante un equipo difícil que hace 2 semanas, en partido aplazado, nos habían ganado por 2 goles a 1. En esta ocasión demostraron una clara superioridad llevando el peso del encuentro, que les permitió una renta de 8 goles para llevarse los 3 puntos.


Alevines:
Colegio Mariano:1 -- Colegio Labor: 7


Otro equipo que nos había ganado en la primera vuelta en partido aplazado, y que en la jornada del pasado sábado se vio superado por los nuestros.


El Labor exhibió en el Pabellón de Bembrive un excelente juego de equipo, osado y combinativo, que ya se había visto en otros encuentros sin premio en el resultado final, pero en esta ocasión sí se consiguió una merecida victoria. 


Perfectos en la elaboración Álvaro, César y Álex, saliendo con mucha verticalidad al ataque. Miguel y Guillermo estuvieron soberbios en la anticipación e intensidad defensiva, con varias y buenas salidas al ataque. Muy bien también Diego y Vicente como pívots, aguantando el balón para la llegada de sus compañeros y finalizando numerosas jugadas. Alexandra estuvo segura en la portería, y con buen criterio a la hora de iniciar los ataques. 


En líneas generales, excelente encuentro que esperemos sirva de complemento anímico para seguir escalando puestos en una clasificación que, a nuestro juicio, debería debería ser más alta.


Benjamines A: 
Maristas A: 3 -- Colegio Labor A: 3


Espectacular y emocionante partido vivido en el Pabellón de As Travesas, entre dos equipos que jugaron de poder a poder, y en el que cualquiera pudo ganar, pero que terminó en un  justo empate merced a los méritos de ambos conjuntos. 


El encuentro fue igualado durante todo el tiempo. Empezaban marcando los visitantes, pero en seguida empataba el Labor. Natán estaba perfecto en defensa, y sacaba el balón bien jugado para Cristian y Nico que nos daban mucha verticalidad. Los rivales jugaban sus cartas enviando constantes balones a su talentoso jugador diestro con un excelente regate que le permitía llegar con facilidad a nuestra área. 


Todas las jugadas del Labor tenían sentido, y todos aportaban lo mejor de sí mismos. Los pívots: Álvaro, Alberto y Iago, lo dieron todo en ataque y defensa; Pablo y Samuel aportaron osadía y gran movilidad; Gerardo como portero estuvo muy bien, sobre todo en la segunda parte, en la que jugó muy adelantado y pudo cortar varias jugadas rivales de considerable peligro; y Natán, Cristian y Nico, llevando el peso del juego y del encuentro, fueron los responsables directos del gran nivel mostrado y contagiaron alegría, fluidez y máxima entrega a sus compañeros.


Dos goles más del Maristas contestados por otros dos tantos del Labor, además de una infinidad de ocasiones de uno y otro bando, que finalizaría con el citado empate, en un encuentro muy agradable y emocionante para los espectadores que se dieron cita el pasado sábado en la pista central.


¡Enhorabuena a los dos equipos!


 Benjamines B:
Colegio Labor B: 2 -- Montecastelo C: 3
Vídeo del Partido (gentileza de Federico Ruibal): 
http://www.dailymotion.com/federocou#video=xp7cb5

Nuestros benjamines de primer año llegaban a la pista central con ganas de mejorar el juego mostrado en las últimas jornadas, reflejado en una crisis de resultados negativos. 


Esta vez sí jugó mejor, trató de combinar, de jugar a dos toques, y aprovechó mejor los espacios, pero sin gran brillantez. 


El Montecastelo se dedicaba a jugar al pelotazo, deshaciéndose el balón en defensa, colgando balones de punterazo en cada saque de banda y de córner, y encomendándose a su excelente pegador en cada saque de falta. 


Así llegarían los 3 goles de los rivales. Uno de ellos de potente disparo de falta a la altura del larguero, donde ni nuestra barrera ni portero podían llegar; otro tras robo en presión después de un pase horizontal, y otro con un balón colgado desde saque de banda, con su correspondiente "barullo" en el área e innumerables rechaces que terminaron con el balón dentro de nuestra portería.


Por nuestra parte, bastantes llegadas a través de paredes, regates y balones verticales que permitían finalizar en muchas ocasiones a los nuestros, pero que sólo sirvieron para marcar dos goles, ya que unas veces los palos, y otras el excelente portero visitante no permitieron que el balón llegase a la red ni una vez más. 


Hasta polémica hubo, ya que el árbitro pitó una mano un dentro del área rival (2 metros dentro por lo menos), pero decidió que había sido fuera del área, curioso error que no dice nada positivo de la personalidad que estos jóvenes colegiados que nos arbitran últimamente, y que parece que no quieren ningún tipo de complicación y no ejercen con su responsabilidad, que no es otra que aplicar las normas. 


Pero si los grandes del fútbol español no hablan de los árbitros para no culparles de sus derrotas, nosotros tampoco, ya que si hubiésemos estado algo más acertados en la finalización, el partido se habría ganado con solvencia. 


Por último, pedimos paciencia a los jugadores y a sus padres, ya que aunque empezamos esta liga con buenos resultados, es ahora cuando estamos padeciendo la adaptación a esta nueva categoría, en la que se juega muy diferente a la Prebenjamín, y entraña más dificultad y exigencia en ataque y defensa, lo que requiere cierto tiempo y perseverancia para mejorar el juego.


Nosotros no compartimos la filosofía del "punterazo", y es posible que en muchos encuentros, jugando de esta manera, podríamos haber conseguido más puntos, encerrando a los rivales en su área con constantes pelotazos y buscando rechaces y rebotes, con un contínuo "acoso y derribo"; pero creemos que estaríamos haciendo un flaco favor a la formación deportiva de nuestros jóvenes jugadores, que deben tratar de  jugar bien, combinando de manera generosa y rápida, intentando que todos toquen el balón antes de llegar al área rival, que es lo que pretendemos, como método para ganar los encuentros. 


Ánimo, y a seguir trabajando para conseguir nuestros objetivos.


Prebenjamines: 
Maristas B: 1 -- Colegio Labor: 2


Partido muy complicado el de nuestros "peques", que consiguieron una ajustada pero importante y trabajada victoria en un difícil campo como es Maristas, además con la pista mojada por las lluvias, que impidió ver un buen encuentro.



No hay comentarios: